martes, 15 de marzo de 2016

TERRIBLE


TERRIBLE

     Había una vez, en una colonia por el rumbo de Tacubaya, una familia unida por el amor, la cordialidad, el respeto y la confianza. En esa casa estaba una pecera donde vivían  el papá pez Gerónimo, la mamá Gertrudis y el hijo Nicasio apodado por los habitantes de la pecera como "Terrible". En esta pecera además de la familia pez convivían la tortuga "Pancracia", el cangrejo "Chencho" y el camarón "Rodolf". Terrible nadaba por toda la pecera jugando con las piedras de colores que se encuentran en el fondo, aventándolas con sus  aletas lo más lejos que podía y siempre cuidando de no pegarle a nadie, cuando se cansaba de jugar con las piedras se escondía detrás de las algas, esas algas que parecen hilos que llegan hasta tocar la superficie del agua, contorneándose como si estuvieran bailando una canción interminable, interpretada  por la corriente de agua que es provocada por una bomba sumergible. Y escondido cuando pasaba algún vecino le salía por la espalda y los asustaba, diciéndole eres terrible así es como se gano el apodo de "Terrible".

         Siempre sólo se la pasaba jugando y jugando, así crecía "Terrible",  hasta que un día sus padres le dieron la noticia que pronto tendría compañía que iba a tener hermanitos. Terrible estaba contento se imaginaba llevar a su hermano de la mano por todos los rincones de la pecera, saltar a la superficie del agua  y lograr unas excelentes zambullidlas, ir al lugar de las burbujas de aire, era el pez más feliz de la pecera. Al poco tiempo eclosionaron los huevecillos y salieron los alevines, contentos nadando alrededor de sus padres y su hermano. Terrible no se imagino que fueran tantos los hermanos ya contaba 50 y seguían eclosionando. Los habitantes de la pecera fueron a visitar a la numerosa familia, deseándoles muchas felicidades y llevándoles algunos presentes para los nuevos integrantes. Terrible no sabía con cuál de sus hermanos jugar con lo numeroso de ellos, pero en lugar de jugar con sus hermanos se dedicaba a cuidarlos porque unos se iban y nadaban  pegados sobre el caparazón de Pancracia, otros jugando con Rodolf nadando en circulo sobre él, algunos acompañando a Chencho cuando caminaba por las montañas que formaban las piedras y otros con él formados como soldados en un desfile siendo Terrible el valiente comandante dirigiendo el batallón.

El tiempo pasó y Terrible creció al igual que su abundante familia y se preguntaba  que existe más allá de estas cuatro paredes de vidrio y unas burbujas saliendo del fondo de la pecera. La naturaleza le tendría una nueva sorpresa el hijo menor de la  familia de Tacubaya, un niño regordete, moreno, con el cabello chino y una sonrisa de oreja a oreja, asistía a la Escuela Secundaria Nocturna Treinta Para Trabajadores "Fray José Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra" donde se realizaban Proyectos de Huertos Escolares, él entusiasmado establecería un sistema "Acuaponico" con el pez Terrible donde conviviría con otros alevines de trucha arcoíris, y nadaría entre raíces de lechugas, albahaca, acelgas, apio y cuanto vegetal se le ocurriera sembrar, al igual se escondería en las "elodeas" que es una planta acuática. Así es como Terrible llegó a su nueva casa en una caja de plástico en compañía de sus nuevos amigos, y vivió muy Feliz.

J.L.R.CH.R.                                                                                                  06- Marzo-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario